Hemos creado un documento de 250 x 335 pixeles 72 resolución.
Primero crearemos un rectangulo que será el que nos haga de fondo. Como vimos en el tutorial anterior tenemos las opciones de crear rectangulos, elipses... nosotros crearemos un rectangulo.
Primero crearemos un rectangulo que ocupe todo el documento y lo pintaremos de azul. Ahora haremos otro rectangulo a la mitad del documento y lo pintaremos de rojo, como muestro arriba. Y por último dibujaremos otro abajo que sobresalga de nuestro rectangulo azul. Nos quedará cada rectangulo en una capa diferente.
Ahora redondearemos los bordes de los tres rectángulos. Para ellos iremos a las opciones de abajo y añadiremos el borde redondeado. El rojo lo redondearemos con un valor de 15 y el verde con un valor de 30.
Seleccionamos el rectangulo azul, y le añadiremos una textura.En este caso elegiremos tartán suelto.
Al rectangulo rojo le daremos un degradado. Y al verde utilizaremos un patrón. Seleccionamos el patrón Burbujas.
Difuminaremos los bordes de los rectángulos.En bordes seleccionaremos fundido y un valor de 30 pixeles
Ordenaremos todas estas capas en una carpeta llamada fondo.
Crearemos un grupo nuevo y en una capa nueva utilizaremos la pluma y iremos realizando trazados que acaben cerrandose entre si. Haremos varios y luego los combinaremos seleccionando todas las capas y combinandolas. Ahora definiremos las opciones de trazo. Desplegando el menu categoria de trazo veremos el trazo antinatural que se desplegara y nosotros eligiremos pintura viscosa.
Eligiremos un color lila para el trazo.
A continuación crearemos una mascara para solucionar el problema de lo que sobresale del lienzo.
Ahora realizaremos un rectangulo lo copiaremos y lo pegaremos en la máscara.
Resultado final:
No hay comentarios:
Publicar un comentario